Verano en Italia
El verano en Italia, de igual manera como en tantos otros países, es uno de los períodos del año más notorios para realizar turismo, puesto que el buen clima se encuentra con más tiempos de sol y las atracciones más visitadas abren sus puertas para que las numerosas personas que asisten logren gozar de todo el esplendor que contienen.
Es bueno recordar que los meses propios a la época de verano en Italia son Junio, Julio, Agosto y Septiembre, respectivamente.
Motivos para hacer verano en Italia
Posee enorme cantidad de brillantez solar.
Puedes visitar las playas de Italia en todo momento.
Uno puede ser parte de las asombrosas festividades de verano en Italia.
Acudir a obras de conciertos y teatros al aire libre.
Descansar en los alrededores gozando de la acogedora temperatura de la noche.
El Clima de Italia en verano
Como se sabe el clima de verano en Italia suele alcanzar a ser enormemente acalorado, principalmente en las regiones del sur, donde la temperatura sabe llegar a pasar los treinta y siete grados, es por consiguiente que los mediterráneos, y por otra parte los viajeros, huyen junto a las montañas o a las costas para sentirse más frescos. Generalmente el ambiente es seco, sin embargo en la región centro y sur saben llegar a aparecer ciertas señales de humedad y en tanto en la tarde suelen aparecer tormentas con descargas eléctricas.
Festividades de Verano en Italia
Hablando de festividades en Italia, el veranillo está colmado de actividades y fiestas que se consiguen hallar por todos los sitios, así en las inmensas ciudades como en los pueblos pequeños. Unas de las más notorias festividades es la carrera de potrillos conocida como el Palio de Siena, en tanto que otras localidades asimismo organizan eventos históricos muy concurridos. Algunos Otros acentuados festivales son el Festival de Jazz de Umbría en Perugia y el Festival dei Due Mondi en Spoleto. Suele Ser habitual oír música y alegría durante esta temporada incluyendo eventos al aire libre y presentaciones de ópera en ciertas plazas o en considerables sitios de reunión.
El quince de Agosto, que se celebra el Ferragosto y el día de la Asunción, es una festividad nacional y la mayoría de los comercios y tiendas se hallan cerrados, no obstante se consigue hallar diversas festividades en varios sitios de Italia, así ese mismo día como antes y después, donde se incluye además cuantiosa música, fuegos artificiales y comida.
En el transcurso del verano en Italia, las localidades grandes como Roma o Milán se observan vacías puesto que casi la mayoría de sus residentes han salido hacia las montañas o las playas.
Conociendo y visitando las ciudades de Italia en verano
Como ya es sabido el verano es el punto más alto de la época de turismo en Italia, por lo que numerosas ciudades como Roma, Milán, Florencia y Venecia se observan colmadas de visitantes, a pesar del enorme calor que hace por esos días. Entretanto en la noche se logran encontrar variados bares y restaurantes que ofrecen espacios al aire libre, no obstante puede implicar un tanto más caro. También en las ciudades se cuentan con variadas veladas en la calle, por otra parte los museos y varias atracciones para el turismo prolongan su horario de atención.
Costas del verano en Italia
Las costas o playas de Italia saben ser muy visitadas durante los días domingo y en el mes de Agosto. Además, el verano es considerado a menudo como la estación alta asimismo para los alojamientos y hoteles vecinos a la ribera, y numerosas ciudades de la costa cuentan con playas privilegiadas en las que el valor de entrada da derecho a una playa aseada, con vestidores, asiento de playa, quitasol, servicios, áreas de juego para pequeños, y hasta una cantina. También cerca a las playas se consiguen encontrar restaurantes y bares de comida marina con butacas al aire libre, además de diminutos comercios con artículos de playa y souvenirs. En época de verano, varias de estos lugares de playa y pueblos se hallan conectadas por buques.
Comida italiana en verano
El verano provee riquísimas frutas y vegetales frescos, características de la época de cosecha según el producto, y es factible gozar de una de las populares fiestas gastronómicas llamadas Sagras, que se organizan en algunos pueblos y también de brindarle cuantiosa comida, muestran danzas y alegría con un estilo antiguo insuperable y digno de estar allí presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario