GRANDIOSO

De gastronomía por la semana santa española


Estamos cerca de Semana Santa, y estamos en España. Entonces, ¿de qué no debemos dejar de hablar? ¡De comida! Así es, entonces haremos un breve repaso por los platos que podemos degustar en territorio español durante estas fechas, en las que por supuesto destacan los postres.

La repostería española alcanza un punto máximo en sus deliciosas torrijas. Estas rebanadas de pan empapadas en leche, azúcar y huevo se fríen en aceite y son un delicioso acompañamiento de picadas o sobremesa, y en sus combinaciones que incluyen vino, almíbar o miel.

Obviamente las monas de pascua también integran esta lista, que en el litoral valenciano y en la comunidad de Cataluña ocupan varios platos en los hogares. Las monas de pascua son nada más y nada menos que los huevos de pascua, alma mater de las celebraciones y codiciados por los niños que esperan la sorpresita de su interior.

En Castilla y León es imprescindible probar el hornazo, un masa de pan rellena con huevo, lomo y jamón. Su versión dulce, sin embargo, es incomparable con la salada, y hecha a base de anís, huevo, azúcar y almendras, deleita cualquier paladar.

Los bortolitos madrileños son otra delicia de Semana Santa, y también por estas zonas debemos destacar las rosquillas de Semana Santa, la leche frita, buñuelos o pestiños.

Fuente: nuestrorumbo.com

1 comentario:

  1. Por favor no hagan spam con sus mensajes en nuestros foros de coleccionismo.
    Gracias

    ResponderEliminar