GRANDIOSO

Actividades - Viajar a Italia


La cantidad y diversidad de sitios históricos que hay en Italia tal vez no se pueda encontrar en ningún otro país del mundo. Es que la historia de Italia es una de las más importantes e influyentes en la cultura occidental. Las civilizaciones más importantes pasaron por la península itálica y dejaron sus huellas que hoy pueden ser apreciadas en cada rincón. Los griegos tuvieron su paso, la civilización etrusca también y por supuesto el imperio romano que desde Italia dominó toda Europa.

El dominio Romano (del siglo III a.C. al siglo V d.C.) ha dejado vestigios indelebles en Italia: calles, acueductos, templos, monumentos, ciudades, puentes, teatros. Todos estos maravillosos vestigios pueden ser apreciados a la lo largo y ancho del territorio italiano.

Con la decadencia del imperio fue invadida por numeroso pueblo que también dejaron su marca para luego ser el centro del famoso Renacimiento, haciendo florecer las artes, filosofía y las ciencias como ningún otro.

Tantos y tan importantes son las obras artísticas que dejó esta época en Italia que se suele decir que es una verdadera galería de arte al aire libre, y eso sin contar las numerosas galerías y museos de arte que contienen las obras artísticas más encumbradas de la civilización occidental. Más de la mitad del patrimonio histórico-artístico del mundo se encuentra en este país (datos de UNESCO).Todas las épocas poseen una prueba inestimable de esta presencia.

Leonardo da Vinci, Miguel Ángel Buonarroti, Masaccio, Botticelli, Piero della Francesca, Mantegna, Donatello, Rafael, Antonello da Messina, Bramante, Correggio, Tintoretto, Giorgione: nombres de artistas (escultores, pintores, arquitectos) que entraron en la leyenda, universalmente conocidos como las expresiones máximas del genio artístico de todos los tiempos.

Fuente: ambitalia.com.uy